Ciudad de México ► En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, celebrada este miércoles en Palacio Nacional, se presentó el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas. Este consejo, coordinado por la empresaria Altagracia Gómez Sierra, tiene como objetivo principal promover la estrategia nacional de relocalización de empresas, así como fomentar inversiones, generar empleo y promover el desarrollo regional.
El consejo está compuesto por 14 destacadas empresarias y empresarios, seleccionados por su prestigio y experiencia en el ámbito empresarial y económico nacional. Entre los miembros se encuentran figuras como Gina Díez Barroso Azcárraga, presidenta de Diarq Holding; Myriam Guadalupe De la Vega, presidenta de Almacenes Distribuidores de la Frontera; y Blanca Treviño de Vega, presidenta de Softtek, entre otros.

Durante la presentación, Altagracia Gómez Sierra destacó que el consejo no solo se enfocará en atraer inversiones, sino también en proponer una política industrial robusta para fortalecer los corredores industriales y polos de bienestar. Además, se buscará incrementar los montos de inversión y exportación, duplicar programas de educación dual y certificación, y desarrollar proyectos de infraestructura estratégica.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de este consejo para el desarrollo económico del país, señalando que el Plan México, que se implementará a través de este consejo, permitirá fortalecer las cadenas productivas nacionales y fomentar el comercio con otros países. Sheinbaum enfatizó que este esfuerzo conjunto entre el gobierno, el sector privado y la academia es crucial para el bienestar y la sustentabilidad de México. ■