Tabasco ► La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) mantiene activa la Alerta Amber para localizar a tres menores de edad que fueron sustraídos por su madre, Yulissa Feria Díaz, de 26 años, señalada como presunta responsable del asesinato de su esposo en la ranchería Pedregalito.
Los niños desaparecidos son Katia Ivette Herrera Feria de 11 años; Alan Kenai Herrera Feria de 8 años y Luis Alejandro Herrera Feria de 7 años.
Las autoridades difundieron sus fichas de búsqueda y solicitaron a la ciudadanía colaborar con información que ayude a dar con su paradero, ya que se teme por su seguridad. Hasta la tarde del domingo, los menores no habían sido localizados.
El operativo de búsqueda se originó tras un hecho violento ocurrido el 15 de enero, cuando Yulissa habría disparado contra su esposo Carlos Manuel “N”, quien recientemente había regresado de Estados Unidos.



De acuerdo con versiones extraoficiales, el crimen se habría desencadenado por una supuesta infidelidad descubierta por el hombre. Testimonios en redes sociales señalan que la mujer habría utilizado un arma proporcionada por un presunto amante y que tras el homicidio escapó hacia el estado de Chiapas con sus hijos. Esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía.
La lejanía de la ranchería Pedregalito ha dificultado la obtención de más datos, pero la FGE mantiene abiertas varias líneas de investigación y desplegó operativos en comunidades cercanas.
El caso ha generado gran conmoción en Tabasco, no solo por el asesinato, sino por la desaparición de los tres menores. ■



