Estados Unidos ► El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó este viernes que logró desarticular un posible atentado terrorista que presuntamente se planeaba ejecutar durante el fin de semana de Halloween en el estado de Michigan. La operación, que incluyó la detención de varios sospechosos, se llevó a cabo en las primeras horas del día en colaboración con autoridades locales, según confirmó el director de la agencia, Kash Patel.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, Patel señaló que “esta mañana, el FBI ha frustrado un posible atentado terrorista y ha detenido a varias personas en Michigan que presuntamente planeaban un ataque violento durante el fin de semana de Halloween”. Aunque no se han revelado detalles sobre la identidad de los detenidos ni el lugar exacto del operativo, medios locales como The Detroit News y Fox 2 Detroit reportaron una fuerte movilización policial en la ciudad de Dearborn, donde se ejecutaron cateos y arrestos relacionados con la investigación.
El FBI no ha especificado el objetivo del presunto ataque ni el tipo de amenaza que representaban los sospechosos, pero aseguró que la investigación sigue abierta y que se proporcionarán más detalles conforme avance el proceso judicial.
“Gracias a los hombres y mujeres del FBI y de las fuerzas del orden de todo el país que velan por nuestra seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, escribió Patel, sin ofrecer más detalles sobre el operativo. La Casa Blanca, por su parte, no ha emitido un posicionamiento oficial, aunque fuentes del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que se mantienen en alerta ante cualquier amenaza potencial durante el fin de semana festivo. ■


