Tabasco ► La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco confirmó que sus empresas miembro poseen las competencias y el historial necesario para emprender proyectos de gran envergadura, tales como la edificación del nuevo Centro de Convenciones y la modernización de la icónica Plaza de Toros en Villahermosa.
Carlos Villegas Adriano, representante de la CMIC, enfatizó la disposición de las empresas locales por involucrarse en los procesos de licitación de dichas obras, recientemente anunciadas por el gobernador Javier May Rodríguez, publicó XEVA.
La decisión del gobierno de Tabasco de favorecer a las constructoras locales en los proyectos de infraestructura es una promesa que fue recibida con optimismo por el sector, ya que promovería la inversión en talento y recursos dentro del estado, fortaleciendo así la economía local.
La participación de las empresas tabasqueñas en estas obras sería un claro indicador de la confianza que el gobierno estatal deposita en sus capacidades, y se espera que este sea un paso adelante en la consolidación de una industria de la construcción robusta y autosuficiente en la región. ■