Villahermosa ► El Curso de Verano 2025, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC), cumplió el objetivo de recreación a favor de más de 600 niñas, niños y adolescentes que se inscribieron y participaron en seis sedes, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
Al clausurar las actividades en disciplinas deportivas y lúdicas, desarrolladas desde el 21 de julio, la edil de Centro agradeció el empeño de servidores públicos, instructores, madres y padres de familia, por concluir con éxito cada una de las jornadas y destacó que esta edición rompió el récord de asistentes.
Bajo la techumbre del Centro Recreativo de Atasta, Osuna Huerta celebró el ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo compartido entre niñas, niños y jóvenes, al destacar que el aprendizaje, la convivencia y las amistades forjadas durante este verano “quedarán para siempre en sus vidas”.
Resaltó que fueron días que trascendieron a la práctica de la natación, básquetbol, fútbol, taekwondo, voleibol, gimnasia, ajedrez y manualidades, porque cada actividad dejó una huella y una lección para la vida.
En estos días reforzaron lo que es la disciplina, al levantarse temprano para llegar a tiempo; el trabajo en equipo, la creatividad en esas manualidades que hoy llevan con orgullo a casa y la perseverancia, al esforzarse una y otra vez por alcanzar esa meta que es la verdadera medalla que han conquistado: los valores que los harán fuertes en la escuela y en la vida”, subrayó.
La alcaldesa reafirmó el compromiso del Gobierno de Centro de convertir las vacaciones en puentes de aprendizaje, convivencia y desarrollo personal, invitándolos a participar en las vacaciones de 2026 con la misma pasión y entusiasmo.
En representación de madres y padres de familia, Christell Domínguez Baeza agradeció a la alcaldesa de Centro por abrir las puertas a tantas niñas, niños y adolescentes a través de este Curso de Verano, el cual calificó como “un gran apoyo emocional, físico y mental”. Asimismo, hizo un llamado a seguir impulsando el deporte como una herramienta fundamental para fortalecer la condición física y, sobre todo, la salud integral de la niñez y juventud.
En esta ceremonia, la alcaldesa Yolanda Osuna, acompañada del titular del IMJUDEC, Jorge Francisco Tirado Cabal; de regidoras, así como de directores y coordinadores de distintas áreas municipales, entregó reconocimientos de participación a distintos menores por cada una de las actividades desarrolladas. ■